Canal Sur presenta en San Juan de Aznalfarache la exposición fotográfica "India, reserva espiritual de la Humanidad", de Willy Pérez

8 marzo 2019

La sede de Canal Sur Radio y Televisión en San Juan de Aznalfarache (Avenida Canal Sur, s/n) inaugura el viernes, 8 de marzo de 2019, a las ocho de la tarde, la exposición “India, reserva espiritual de la Humanidad” de Willy Pérez.

El autor de la exposición, economista de profesión, es un viajero enamorado de los ritos religiosos que se ven a lo largo del continente asiático debido a su gran plasticidad, a su riqueza cromática y a su impacto en el día a día de sus habitantes. Para esto siempre ha captado con su cámara distintos actos de la religión musulmana en Jordania o la sintoista en Japón. En este viaje a la India, pretende adentrarse en especial en la ceremonia del baño multitudinario en sus ríos sagrados, utilizando una gran profundidad de campo al tratarse un importantes aglomeraciones. En sus fotos, prevalece el carácter antropomórfico dándole mas importancia a los gestos o costumbres de las personas que a la belleza de un paisaje o un monumento.

Con esta exposición, el autor pretende trasladar al espectador al Kumbh Mela, una multitudinaria peregrinación religiosa que se celebra en 4 lugares sagrados de la India donde acuden personas desde todos los rincones del país y donde especialmente se congregan los naga shadus, conocidos ascetas que intentan retirarse de los placeres materiales para dedicar la mayor parte de su tiempo a la meditación. Alrededor de esta fiesta se crea una autentica ciudad temporal en las orillas del rio Godavari.

Posteriormente, se traslada a la ciudad sagrada de Benarés, donde se crea alrededor de los imponentes ghats del margen izquierdo del rio Ganges un colorido inigualable potenciado por la maravillosa luz del amanecer o del atardecer reflejada en sus aguas.

La muestra “India, reserva espiritual de la Humanidad” permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo de 2019 de lunes a domingo, de nueve de la mañana a nueve de la noche.

ES NOTICIA