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Canal Sur participó en más de 70 obras audiovisuales en 2018

30/04/2019

El director de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Joaquín Durán, ha defendido este martes en el Parlamento andaluz el apoyo de la RTVA al sector audiovisual andaluz, que se traduce en la creación de productos audiovisuales para consumo de la propia televisión, y también en el impulso y desarrollo a empresas del sector. Como ejemplo, el dato de 2018, cuando se financiaron más de 70 obras audiovisuales con el sello de Canal Sur, entre documentales, películas para TV, y largometrajes, correspondientes a 60 productoras andaluzas.

Este apoyo a la industria audiovisual se lleva a cabo a través de varias líneas de apoyo y colaboración. Por un lado, la financiación, con un presupuesto que el año pasado superó los siete millones de euros, y por otro, la promoción y colaboración, de las obras que se realizan en Andalucía con profesionales andaluces, o participación andaluzas. A eso hay que añadir, el apoyo y promoción de Festivales, como el Iberoamericano de Huelva, el Europeo de Sevilla, el Español de Málaga o el de Islantilla, entre otros, y el apoyo y reconocimiento a profesionales y empresas del sector a través del Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza, que cada año premia a realizadores, guionistas, o productores andaluces o a la mejor obra audiovisual en cualquiera de sus modalidades.

Canal Sur ha tratado de favorecer y contribuir al plan de financiación de proyectos de muy diversa índole, culturales, sociales, económicos, antropológicos, memoria democrática, perspectiva de género, e históricos.

Campaña electoral

En su comparecencia en la comisión parlamentaria, Durán también ha dado datos sobre el plan de cobertura electoral que se ha realizado en CSRTV durante la campaña de las elecciones generales del 28 de abril. El director ha señalado que en líneas generales ha sido similar al de otros comicios, aunque ha estado condicionada la primera semana de campaña por la programación especial de Semana Santa. Durante estos días se ha intercalado la programación de Cuaresma con la información electoral. La segunda semana, ya fue de programación convencional.

Según Joaquín Durán, Canal Sur ha dedicado más de 100 horas a trasladar a los andaluces las propuestas electorales de los diferentes partidos políticos. La televisión ha dedicado 3.770 minutos (62,8 horas) y la radio 3.094 minutos (51,5 horas) además de los programas especiales. “En definitiva, creo que hemos cumplido con nuestra misión y hemos brindado a la ciudadanía una información de servicio público suficiente y plural para que tome sus decisiones”, ha dicho Durán, que ha señalado que la RTVA no ha recibido ningún recurso ni reproche de las juntas electorales durante la realización del plan de cobertura.

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