Apoyo al cine
Apoyo al cine

Canal Sur participa en los documentales "Manolo Sanlúcar, el legado" y "Menese", Premios Imagenera 2019

La gala de entrega de estos galardones que concede el Centro de Estudios Andaluces se celebra el próximo 14 de noviembre en el marco del Festival de Cine de Sevilla.

Comunicación RTVA 4 noviembre 2019

El Festival de Sevilla, en el que colabora Canal Sur, acoge el próximo jueves 14 de noviembre la gala de entrega  de los Premios Imagenera 2019, que concede el Centro de Estudios Andaluces. En esta edición, los dos documentales galardonados cuentan con la participación de la radio televisión andaluza: "Manolo Sanlúcar, el legado" y "Menese", primer y segundo premio, respectivamente.

"Manolo Sanlúcar, el legado" es un documental producido por Enrique Fernández Guzmán y Juan Manuel Suárez y dirigido por éste último en el que se ofrece una nueva dimensión del popular guitarrista. A su labor como músico se añade ahora una consideración casi de filósofo. Y es que el documental, al igual que las memorias del propio Sanlúcar (tituladas "El alma compartida") contiene reflexiones sobre su entorno social, económico, cultural y en menor medida político.

El segundo Premio Imagenera, "Menese", es un acercamiento a la figura de otro de los grandes del arte flamenco. Dirige y produce Remedios Malvárez, que ya triunfó y obtuvo numerosos premios con su anterior documental, "Alalá", y que este año será galardonada en el Festival de Huelva con el "Premio Mejor Cineasta de Andalucía" que otorga Canal Sur.

La entrega de los Premios Imagenera incluirá la proyección de "Manolo Sanlúcar, el legado". Por su lado, "Menese" se podrá ver durante los días de programación del Festival de Sevilla.

ES NOTICIA