Canal Sur participa en la V Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías

13 diciembre 2018

Del 21 al 23 de noviembre de 2018 Canal Sur Radio y Televisión está presente con un stand en la V Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías que se celebra en el patio de la Diputación de Sevilla. La dirección técnica de RTVA divulga en este evento sus aplicaciones para la TDT híbrida, que es una especificación de televisión interactiva que integra televisión digital terrestre e Internet en una única experiencia de usuario.

Canal Sur ha sido pionera en sumarse a esta tecnología y ofrece en todos sus canales de TDT una aplicación HbbTV (Hybrid Broadband Broadcast TV) desarrollada en colaboración con Axión y TMira, que da acceso a los últimos contenidos emitidos, tanto en radio como en televisión, y a una sección de contenidos 4K.

Al existir una especificación internacional de televisión híbrida, las aplicaciones HbbTV se pueden disfrutar en prácticamente todos los Smart TVs que se encuentran actualmente en el mercado, independientemente de la marca y sistema operativo que incorporen.

Canal Sur tiene previsto incorporar nuevas aplicaciones dentro de su servicio HbbTV, en una apuesta clara por ofrecer contenidos interactivos de interés a los ciudadanos. Este es el caso de la aplicación HbbTV para la Diputación de Sevilla, actualmente en desarrollo y próximamente disponible para todos los sevillanos a través de la emisión TDT de Canal Sur.

La tecnología HbbTV abre un nuevo mundo de posibilidades para radiodifusores, desarrolladores y entidades, tanto públicas como privadas.

ES NOTICIA