Canal Sur mantuvo en verano la emisión en directo de los principales acontecimientos celebrados en Andalucía

Mellado destaca en el Parlamento el aumento de la audiencia en agosto y explica las principales actuaciones llevadas a cabo desde el comienzo de su mandato y las acciones a adoptar de cara a la nueva temporada, tanto en radio como en televisión.

4 septiembre 2019

El director general de la RTVA, Juande Mellado, ha explicado en el Parlamento las actuaciones llevadas a cabo durante el verano en relación con la emisión en directo de los principales eventos ocurridos en nuestra tierra. Mellado ha asegurado que al margen del interés general despertado por las noticias de actualidad, como algunos incendios o el caso de la listería, se ha prestado especial atención a otros acontecimientos como han sido las fiestas colombinas, la feria de Málaga o la feria de Almería, que se han estado presentes tanto en "Andalucía Directo", como "La tarde, aquí ahora" y "Andalucía de Fiesta". Igualmente se han emitido en directo eventos especiales como la corrida de toros celebrada con motivo de la reinauguración de la Plaza de Toros de Málaga, o la Corrida Magallánica de Sanlúcar de Barrameda, dentro de los actos conmemorativos del Quinto Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes.

Otros eventos emitidos en directo han sido el Rocio Chico, en un programa especial, y las dos ciclos de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda y los partidos de fútbol del Trofeo Carranza. Todo esto ha tenido una repercusión positiva en la audiencia, ya que según ha explicado Mellado, en agosto Canal Sur Televisión ha alcanzado una cuota de pantalla del 8 por ciento y ha supero en siete décimas la cuota del mes de julio, siendo la cadena de televisión que más ha subido en Andalucía con respecto al mes anterior y la cadena pública más vista superando en 7 décimas a Televisión Española.

El director general de la RTVA, también ha explicado las medidas adoptadas en la empresa desde su última comparecencia y ha destacado la reorganización de áreas, como las direcciones corporativas de Radio y Televisión y la creación de la de Innovación y Negocio o el nombramiento de directivos, así como la nueva parrilla de Canal Sur Radio, ya en marcha con 22 horas en directo, y la preparación de la nueva programación de Canal Sur Televisión que comenzará el 7 de octubre.

En relación con las productoras, Mellado ha recordado su compromiso de abrir Canal Sur a las productoras y ha señalado que ya se ha estado trabajando en agosto con 14 empresas que han tenido la oportunidad de competir para producir La mañana. El director general asegura que “este es un primer paso de mis intenciones que ya conocen” y ha insistido en su compromiso de racionalización del gasto y la transparencia de la gestión y la revisión completa de la estrategia comercial.

En este sentido ha destacado las gestiones adoptadas en agosto que ya han dado como resultado una disminución de la merma de ingresos anuales en cuatro puntos, pasando del 29 por ciento en el periodo de enero-julio, al 25 por ciento para enero-agosto de 2019.

En cuanto al gasto en productoras solicitado por todos los grupos, Mellado ha recordado que la RTVA es el la mayor empresa de comunicación de Andalucía, y ha señalado que en 2018, Canal Sur contrató con cerca de 150 empresas audiovisuales entre productoras y pequeñas empresas de servicio y destinó a los programas de producción propia financiada 24 millones y seis a la producción ajena.

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