Canal Sur Málaga presenta la muestra "Sudamérica, postales para el recuerdo"

10 septiembre 2019

Canal Sur Radio y Televisión en Málaga presenta la exposición fotográfica "Sudamérica, postales para el recuerdo" de Elena Pedrosa. La inauguración formal tendrá lugar el jueves, 12 de septiembre de 2019, a las 20:00 horas.

La muestra es un proyecto fotográfico realizado en 2006 en un viaje por Perú y Bolivia. Son 15 fotografías en blanco y negro tomadas y procesadas en analógico, que constituyen una reflexión sobre la pauperización de la zona y el impacto que provoca en el viajero. En 2017 la autora viaja de nuevo a los mismos lugares y contempla el contraste y evolución político-social que se vive en el entorno, así como el cambio en su mirada de fotógrafa.

Elena Pedrosa es Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Periodista, Fotógrafa e Investigadora, es Profesora de Artes Plásticas y Diseño, especialidad de Fotografía desde 2006 en las Escuelas de Arte de Málaga y Almería. Comisaria y gestora cultural con proyectos en el Centro Andaluz de la Fotografía, Diputación Provincial de Almería y Universidad de Almería.

Representada como artista por MECA (Mediterráneo Centro Artístico), ha participado en numerosas colectivas en Almería, Cádiz y Sevilla. Ha expuesto en el Centro Andaluz de la Fotografía y en la Universidad de Málaga y, dentro de PhotoESPAÑA 2019, en la sede oficial MECA dentro de la colectiva “TQ+SUR Fotógrafos Andaluces”. Ha sido seleccionada en el VIII Encontro de Artistas Novos EAN8 y el II Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía.

La muestra "Sudamérica, postales para el recuerdo" permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre de 2019 de lunes a domingo, de 09:00 horas a 21:00 horas.

ES NOTICIA