Canal Sur Málaga acoge la exposición colectiva "6x8", de la Sociedad Fotográfica de Málaga

7 mayo 2019

Canal Sur Radio y Televisión en Málaga (Avenida de Velázquez, 307) inaugura este martes 7 de mayo, a las ocho de la tarde, la exposición colectiva "6x8", de la Sociedad Fotográfica de Málaga. La muestra, que se podrá visitar hasta el 31 de mayo, se compone de ocho colecciones de otros tantos autores compuestas por seis imágenes cada una, donde conviven estilos como la fotografía de arquitectura o la de viajes.

"Fantasía Floral" es el título escogido por Marisa Murillo para su colección, donde realiza composiciones artísticas de flores que llaman su atención y evoca sus orígenes creativos en la pintura.

Luis Benzo, autodidacta con amplia trayectoria fotográfica, nos enseñará una serie de imágenes realizadas con el móvil en Nueva York a personas en la zona de Times Square.

Dentro del proyecto "Ost", para esta exposición Maricemma Quintana ha concretado una parte que denomina "Das Haus" (La Casa), donde la artista pretende indagar en la memoria, en lo escondido y en lo recóndito, lugares en los que la casa y el hogar se convierten en símbolos de la propia subjetividad.

Gonzalo Gámiz es un viajero apasionado y, en esta ocasión, su muestra "Chennai Express" recorre en ferrocarril el Sur de India, donde encuentra una vida paralela, un espectáculo de múltiples actores y personajes que no dejan de sorprender en su incesante trasiego y, en ocasiones, triste deambular.

Interesante es el reto que nos propone Horacio Muñoz: como buen profesional y con el objetivo de respetar el derecho de imagen en el uso público/privado de la calle. Fotografía diferentes etapas en el desarrollo de la vida en las personas, desde un punto de vista en el que no se sientan molestos ni violentos en sus derechos, permaneciendo así en el anonimato, no reconocibles como individuos, sino como sombras.

La serie de Marina Esclusa se basa en el concepto del Marc Augé, son lugares (y no-lugares) íntimos donde el individuo conforma y da sentido al paisaje; implica la relación del individuo con el espacio y las diferentes dimensiones que puede tener esa relación: histórica, cultural, emocional, estética o de simple recuerdo.

Pepe Laguna es un gran experto en macrofotografía, disciplina llena de retos y posibilidades y que tiene mucho de magia porque nos descubre un mundo distinto que, sin embargo, puede estar al alcance de nuestra mano. Son fotos llenas de color y de detalle.

Un gran observador es Paco Cruces, quien practica una de las disciplinas más populares a día de hoy: la fotografía de calle. Muchos hablan de Cartier Bresson y su instante decisivo, pero pocos saben que ese instante, muchas veces, es más buscado que encontrado. Pensar y componer la imagen antes de que suceda también hace grande a un fotógrafo.

La muestra "6x8" permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo de 2019 de lunes a domingo, de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Para más información, se puede contactar con Horacio Muñoz 667 528 803 y horacimu@yahoo.es

ES NOTICIA