colectivo "NoName057"
colectivo "NoName057"

Ciberataque ruso a varias instituciones en Granada durante la cumbre

Han bloqueado las páginas web del Metro y de los autobuses urbanos entre otros servicios municipales afectados.

CANAL SUR MEDIA 6 octubre 2023

Un conocido grupo de "hackers" rusos ha atacado este viernes las webs de varias instituciones españolas y de Granada mientras se celebra en esa ciudad la doble cumbre europea, a la que han acudido los principales mandatarios de la UE.
Páginas del Ejecutivo central, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del Incibe, así como los portales del Ayuntamiento de Granada, de la empresa que gestiona el transporte urbano y el Metro y el portal de turismo han sido atacadas por el grupo que se autodenomina Noname057, han informado fuentes de la investigación.
Estas fuentes han indicado que se trata de un ataque de denegación de servicio (que hace que las webs dejen de funcionar) pero que no tiene más repercusión. Las páginas del Gobierno, de Economía y del Incibe han recuperado el acceso poco después.
Por su parte, fuentes de la Junta de Andalucía, que gestionan el Metropolitano de Granada, han explicado que la web de este medio de transporte no está operativa, como tampoco funciona con normalidad la web del ayuntamiento, que durante parte de esta jornada no ofrece ni imagen ni texto vinculadas a su actividad.
Un fallo similar registran desde esta mañana otras páginas oficiales vinculadas a la ciudad, como la de turismo o la de Transportes Rober, empresa encargada del transporte urbano de la ciudad

ES NOTICIA