Estreno
Estreno

Canal Sur estrena este jueves "Un año de tu vida", presentado por Toñi Moreno

20 marzo 2019

Este jueves 21 de marzo, a partir de las 21:40 horas, Canal Sur Televisión estrena “Un año de tu vida”, un programa presentado por Toñi Moreno que cada semana rescatará a las personas y los acontecimientos que han marcado la vida de los andaluces durante los últimos 50 años. El programa contará con 4 secciones fijas: La banda sonora de, Cómo hemos cambiado, El día D y Crónica social. Cada semana, Toñi Moreno accionará 4 veces el pulsador del tiempo, con el que viajaremos a un año y a un tema concretos. A continuación, el programa repasará con vídeos lo que ocurrió en el momento señalado por el pulsador y recibirá en plató a sus protagonistas. Música en directo, humor y colaboradores fijos como el Comandante Lara, Valeria Vegas y Fani Gordillo serán algunos de los muchos ingredientes del programa.

En el estreno, Toñi Moreno propondrá viajar a 1992, un año decisivo para Andalucía en el que se celebró la Expo 92, se inauguró el AVE, nos dejaron artistas como Camarón de la Isla y Antonio Molina y musicalmente destacó Rosario Flores, que en ese año publicó su primer disco, “De ley”, con éxitos tan conocidos como “Mi gato” o “Sabor, sabor”. Con ella recordaremos Cómo hemos cambiado desde entonces hasta ahora.

El programa también viajará a La banda sonora de 1975, año en el que dos artistas, Cecilia con “Un ramito de violetas” y Ángela Carrasco con el musical “Jesucristo Superstar”, consiguieron convertirse en sus verdaderas protagonistas a pesar de la hegemonía musical de los hombres: Nino Bravo, Roberto Carlos, Giorgie Dann, Raphael, que estaban en lo más alto de sus carreras profesionales. Ángela Carrasco visitará “Un año de tu vida” para contar cómo vivió el éxito internacional de “Jesucristo Superstar”, repasar sus grandes éxitos y hablar de Camilo Sesto, un artista fundamental en su carrera con el que aún mantiene una excelente relación. Además, el programa también analizará cómo ha evolucionado el papel de la mujer en la música desde 1975 hasta la actualidad y recibirá a la cantautora de mayor éxito en la actualidad: Vanesa Martín, con quien repasaremos lo más destacado de su carrera y nos cantará en directo.

En ‘Crónica social’, el programa se ocupará de la primera boda real de la democracia, entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar, un acontecimiento social que fue retransmitido por decenas de cadenas de televisión del mundo entero. Los periodistas Rosa Villacastín y Jaime Peñafiel nos acompañarán en plató para contarnos las anécdotas más divertidas de un enlace que dejó huella entre los andaluces, y el periodista José de Santiago nos contará cómo se coló en el convite real. El pulsador de ‘Un año de tu vida’ también nos propondrá viajar a 2002, el año de la llegada del euro.

En esta primera entrega, el programa cuenta con el testimonio de Carlos Herrera, Nieves Herrero, el cardenal Amigo Vallego, Goyo González, Miguel Caiceo o Paco Clavel, entre otros muchos.

Fecha de emisión: jueves 21 de marzo, a partir de las 21:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA