Canal Sur en Sevilla presenta la exposición 'Umbra. La cara oculta del toreo' de Juan de Dios García Diéguez

5 diciembre 2018

Canal Sur Radio y Televisión en Sevilla (C/José de Gálvez, 1-Isla de la Cartuja) acoge del 5 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019 la exposición de pintura y escultura "Umbra. La cara oculta del toreo” de Juan de Dios García Diéguez.

La muestra, compuesta por veinte obras, se divide en una decena de tintas de pequeño formato, nueve pinturas de gran formato pintadas al óleo y acrílico y una escultura en madera y forja. "Umbra" (sombra en latín) es un proyecto que nace de la necesidad y el deseo de querer acercar la cara oculta del toreo al espectador.

Juan de Dios García Diéguez (Sevilla, 1990) inició su andadura en la Escuela de Arte de Sevilla donde cursó los ciclos de Artes Aplicadas a la Orfebrería y Artes Aplicadas a la Escultura en piedra. Posteriormente, realizó el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en la rama de Escultura. Ha participado en varias muestras colectivas y ésta es su segunda exposición individual.

La exposición "Umbra" permanecerá abierta hasta el 3 de enero de 2019 y puede visitarse de lunes a domingo, de nueve de la mañana a nueve de la noche.

ES NOTICIA