Canal Sur en Sevilla presenta la exposición de pintura "Miscelánea" de Juan Tardío

31 mayo 2019

La sede de Canal Sur Radio y Televisión en Sevilla (Calle José de Gálvez, 1) presenta del 1 al 30 de junio de 2019 la exposición de pintura “Miscelánea”, de Juan Tardío.

La muestra, que reúne 32 obras de las más representativas del artista en la última década, pretende ser una mezcla de figuraciones abstractas de lo cotidiano. La ciudad como laboratorio de investigación, los recorridos laberínticos del día a día, los sentimientos escondidos y encontrados, el amor, la espera, el fracaso, la paz y la lucha son algunos de los temas más tratados.

Los tonos grises, negros sepulcrales y estallidos de color en altos contrastes representan la importancia del sentimiento individual y la necesidad de cambio en nuestros días.

Juan Tardío (Sevilla, 1983) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, con Máster en Arte, Idea y Producción en la Universidad de Sevilla. Durante su formación y en los años posteriores ha vivido en lugares diferentes como Altea (Alicante), Valencia, Atenas (Grecia) y Bristol (Inglaterra). Actualmente reside en Sevilla. La obra de Juan Tardío se ha visto influenciada por sus cambios de residencia, en los que de cada lugar extrae un aire de misterio e introversión. Sigue este movimiento sensorial con la intención de mostrarnos lo más oculto del ser humano, su humanidad, con sus pros y sus contras. Al mismo tiempo que reinventa cartografías urbanas, para perdernos en el conocimiento propio y generar una obra que se pasea a veces por el escenario de lo público y lo social.

La muestra “Miscelánea” puede visitarse del 1 al 30 de junio de 2019, en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

ES NOTICIA