Canal Sur en Almería acoge la exposición fotográfica "El Viso", de Juan Miguel Martínez Martín

El autor, miembro de la Sociedad Fotográfica de Málaga, mostrará del 5 al 30 de mayo dos grupos de fotografías que no dejarán pasivo al visitante.

3 mayo 2019

Canal Sur en Almería (Calle de la Pilarica, s/n) acoge desde este domingo 5 de mayo hasta el próximo día 30 la exposición fotográfica "El Viso", del miembro de la Sociedad Fotográfica de Málaga Juan Miguel Martínez Martín.

El proyecto “El Viso” está dividido en dos grupos de fotografías. El primero son fotos a color cuyo tema central son contenedores donde se arrojan muebles y otros objetos. Aquí la intención es captar paisajes nada habituales o cotidianos creando unas composiciones singulares. En muchas de las ocasiones, la basura desborda los recipientes esparciéndose junto a ellos reclamando y creando unos espacios propios.

En el estudio de estos escenarios caóticos, con el segundo grupo de fotografías se intenta buscar texturas, líneas, ángulos o volúmenes, que unido a las sombras causadas por la intensa luz del sol, sin alterar nada, se reencuadra con la cámara quedando aisladas todas estas circunstancias del resto del ambiente. Más adelante en el revelado se convierten a blanco y negro.

Juan Miguel Martínez Martín además de miembro de la Sociedad Fotográfica de Málaga pertenece al Colectivo F-11, que dirige Juan Miguel Alba.

La exposición “El Viso” podrá visitarse en Canal Sur Almería del 5 al 30 de mayo en horario de 09:00 a 21:00 horas.

ES NOTICIA