Canal Sur emitirá un programa de radio y reportajes de televisión hechos por alumnos de la Universidad de Sevilla

3 octubre 2018

El director de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Joaquín Durán, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, han firmado este miércoles, 3 de octubre, en el Rectorado de dicha Universidad, un convenio de cooperación educativa para la realización y emisión de programas de radio y televisión.

La finalidad del convenio es regular el marco de colaboración entre ambas instituciones al objeto de facilitar la emisión de contenidos radiofónicos y/o televisivos realizados por el alumnado de la Universidad de Sevilla, bien a través de su emisora web (RadiUS), bien a través de trabajos prácticos relacionados con alguna asignatura, en alguno de los medios de comunicación de Canal Sur. Asimismo, el convenio pretende promover la  transferencia del conocimiento y difundir los asuntos de actualidad que afectan a la comunidad universitaria.

Al término de la rúbrica, Joaquín Durán ha señalado que "los medios públicos deben ser cómplices de la actividad universitaria". En este sentido, ha recordado que "la radio televisión andaluza está comprometida hace tiempo con la ciencia, la investigación y la Universidad, con la emisión de programas como "Tesis" y "ConCiencia". El director de CSRTV ha anunciado que le idea es hacer extensivo este convenio a otras universidades andaluzas.

Por su lado, Miguel Ángel Castro ha destacado que "unirnos con Canal Sur para que traslade lo que hacemos es fundamental; es la manera de que la sociedad en general pueda conocer la actividad de la Universidad”.

Compromisos

La Universidad de Sevilla se compromete entregar a Canal Sur Radio un programa de radio realizado con medios propios, con periodicidad a definir según la demanda y la posibilidad de producción, dentro del período de clases de un curso académico. En el caso de la televisión, a entregar a Canal Sur Televisión o Andalucía Televisión (ATV) reportajes televisivos, realizados con medios propios, con periodicidad a definir según la demanda y la posibilidad de producción, dentro del período de clases de un curso académico.

Por su lado, Canal Sur destinará a la Universidad un espacio, con identidad propia, en Radio Andalucía Información (RAI) y en Andalucía Televisión (ATV), en el que se insertará el programa o los reportajes elaborados por los estudiantes.

ES NOTICIA