Canal sur emitió ocho debates en simultáneo con los candidatos a las alcaldías de las ocho capitales andaluzas

A las 22:35 horas de este martes 14 de mayo, y a lo largo de 90 minutos, la televisión pública emitió de manera simultánea ocho señales, una por provincia, en un amplio despliegue técnico de información de proximidad. Radio Andalucía Información (RAI) ofrece los debates en diferido el miércoles a las 11:00 horas. También pueden verse en la televisión a la carta a través de www.canalsur.es. (Fotografías en FlickrCanalSur).

14 mayo 2019

Canal Sur Televisión emitió a partir de las las 22:35 horas de este martes 14 de mayo, de manera simultánea y en desconexión provincial, ocho debates con los candidatos y candidatas a la alcaldía de las capitales andaluzas. Participaronn los representantes de las formaciones con representación acreditada en el ayuntamiento de cada capital y que presentaban candidatura al menos en el 50% de la población de derecho de la provincia, según recoge en plan de cobertura electoral aprobado por el Consejo de Administración de RTVA.

Los debates, que tuvieron una duración de 90 minutos, se emiten también el miércoles a las 11:00 horas en Radio Andalucía Información (RAI). Estarán también disponibles en la televisión a la carta en www.canalsur.es

Los debates se sustentan en tres bloques temáticos:

1.- Financiación local, impuestos o tasas. Servicios públicos y calidad de vida. Transparencia en la gestión.

2.- Los ayuntamientos frente a la vivienda y urbanismo. Propuestas para impulsar la economía y contribuir a crear empleo.

3.- Participación ciudadana, modelo de ciudad. El futuro de las diputaciones en el mapa institucional del Estado.

La semana que viene se emitirá una segunda entrega de debates, esta vez con candidatos/as a alcaldías de municipios de la provincia que no sean las capitales. Canal Sur también prepara para la próxima semana un debate con candidatos a las elecciones europeas.

Los participantes

Almería: Ramón Fernández Pacheco (PP), Adriana Valverde (PSOE), Amalia Román (IU EQUO) y Miguel Cazorla (Ciudadanos). Modera: Rocío Amores

Cádiz: Juan José Ortiz (PP), José María González (Adelante Cádiz), Francisco González (PSOE) y Domingo Villero (Ciudadanos). Modera: Victoria de Haro.

Córdoba: Isabel Ambrosio (PSOE), José María Bellido (PP), Pedro García (IU) e Isabel Albás (Ciudadanos). Modera: María José Sánchez.

Granada: Sebastián Pérez (PP), Francisco Cuenca (PSOE), Luis Salvador (Ciudadanos) y Antonio Cambrils (Adelante Granada). Modera: Noemí Fernández.

Jaén: Julio Millán (PSOE), María Cantos (Ciudadanos), Lucía Real (Adelante Jaén) y Javier Márquez (PP). Modera: Francisco Javier Oliver.

Huelva: Gabriel Cruz (PSOE), Pilar Marín (PP), Mónica Rossi (Adelante Huelva), Néstor Santos (Ciudadanos) y Rafael Gavilán (Mesa de la Ría). Modera: Norberto Javier.

Málaga: Francisco de la Torre (PP), Daniel Pérez (PSOE), Juan Cassá (Ciudadanos) y Eduardo Zorrilla (Adelante Málaga). Modera: Juan Carlos Jiménez.

Sevilla: Juan Espadas (PSOE), Beltrán Pérez (PP), Susana Serrano (Adelante Sevilla) y Álvaro Pimentel (Ciudadanos). Modera: Marta Morillo

Fecha de emisión: martes 14 de mayo, a las 22:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA