COMUNICADO
COMUNICADO

Canal Sur desmiente que haya silenciado a Podemos en los informativos de la cadena pública

9 abril 2019

Ante las declaraciones realizadas por el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, sobre la escasa presencia de su partido en los informativos de Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) quiere recordar que la aparición en los informativos nunca se realiza por criterios de cuota o número de parlamentarios, salvo en período electoral.

El representante de Podemos selecciona y fuerza un dato del Consejo Audiovisual y establece una relación absolutamente contraria a la profesionalidad periodística. El informe del Consejo Audiovisual computa que la presencia de este partido, sumando el rol político e institucional, es de un 2,9%, algo que se justifica por tener escasa representación institucional en Andalucía.

Sin embargo, el porcentaje del tiempo de palabra de Podemos en rol de partido político, según el informe, es de un 9%, más un 3%, como Unidos Podemos, lo que representa un porcentaje del 12%, muy lejos del 2,9 % en el que se ha se ha fijado el portavoz de Podemos. Además habría que tener en cuenta que Izquierda Unida contó con un 7% de presencia.

Resulta sorprendente el cambio de interpretación que realiza Podemos sobre la relación que debe existir entre número de escaños y tiempo de información, ya que en las últimas elecciones de diciembre criticó el reparto que se hacía en el plan de cobertura por aplicar el criterio proporcional y no el profesional, según obligaba la Junta Electoral a Canal Sur.

Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) quiere recordar a la formación morada que siempre ha tenido las puertas abiertas de los informativos asistiendo y dando difusión a todas las ruedas de prensa y grandes eventos que convoca.

ES NOTICIA