CSTV y ATV | Domingo, 20:00 h.

Canal Sur comienza las retransmisiones del Carnaval de Cádiz con el Yuyu en el Falla

La programación especial incluye las semifinales hasta el miércoles 19 y la Gran Final el viernes 21, a partir de las 20:00 horas.

Comunicación RTVA 15 febrero 2020

Coincidiendo con el inicio de la fase semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de este 2020, la radiotelevisión pública andaluza emitirá en directo el concurso desde el Teatro Falla, tras el acuerdo alcanzado con Onda Cádiz sobre parte de los derechos televisivos del Concurso, por el que la televisión municipal compartirá la señal en directo tanto de las semifinales como de la Gran Final con Canal Sur Televisión.

La programación especial de Canal Sur Televisión comienza este domingo con la primera de las cuatro semifinales previstas, y culminará con la retransmisión de la Gran Final del COAC el viernes 21 de febrero. Las semifinales del concurso podrán seguirse desde las 20h por Andalucía Televisión , mientras que Canal Sur Televisión conectará con el Falla a las 20:30h tras la emisión de su informativo “Noticias 2”.

De esta forma, Canal Sur Televisión refuerza su compromiso con este acontecimiento cultural de Andalucía, garantiza a todos los andaluces y aficionados del carnaval la retransmisión de lo mejor del carnaval gaditano y suma 31 años consecutivos de presencia en el COAC y de difusión de la gran fiesta de los gaditanos.

En la primera semifinal, que se emitirá este domingo 16 de febrero, participan tres comparsas (Quieto todo el mundo, Oh capitán my capitán y Los listos), un coro (Creaciones S.A.), tres chirigotas (Yo soy tu padre, Los gipsy sream y Chernobyl, el musical) y un cuartero (Vida y obra de Juan Carlos I Bajo D).

El equipo encargado de llevar a los andaluces y a todo el mundo todo lo que ocurra en el escenario del Gran Teatro Falla estará liderado por el conocido comunicador y autor de carnaval José Guerrero ‘Yuyu’, acompañado, entre otros, por Paz Santana, Soco López, Fernando Pérez y Modesto Barragán. Entre las muchas novedades previstas destaca una sección a cargo de “El Chano de Cádiz”, personaje carnavalero que nos ayudará a entender mejor las claves y secretos de la fiesta gaditana por excelencia.

La retransmisión televisiva también podrá seguirse en internet, por carnavalsur, y por las redes sociales de Canal Sur. En el caso de la radio, RAI está ofreciendo en directo las sesiones del COAC 2020 desde el primer día de preliminares, y la Gran Final será emitida en directo tanto por RAI como por Canal Sur Radio.

ES NOTICIA