Canal Sur Cádiz presenta la exposición de arte textil 'Resplandor'

13 diciembre 2018

Canal Sur Radio y Televisión en Cádiz (Calle Carpinteros de Ribera,2)) presenta del 5 de diciembre de 2018 al 15 de enero de 2019 la exposición de arte textil “Radiance” (Resplandor), de la artista lituana Jolanta Smidtiene.

"Resplandor", muestra itinerante del proyecto Interpretaciones Textiles parcialmente financiado por el programa municipal "Iniciativas para Kaunas", ciudad natal de la artista y organizada por la galería Estudio Mindiuzarte, se presenta por primera vez en Cádiz de la mano de su curadora o comisaria Ina Mindiuz.

Jolanta Smidtiene estudió en la Facultad de Artes Textiles de Lituania entre 1989 y 1995, donde descubrió el bordado de autor y su propia técnica tridimensional entre varios planos paralelos de tul tensado sobre bastidores. Por la invención de puntadas largas, abstractas o realistas, Jolanta fue galardonada en 2005 con el premio Ancor en Gran Bretaña y admitida en el gremio inglés de Bordadores.

Las obras traídas a España pertenecen a la serie "Aureolas" en las que la autora quiere expresar sus sentimientos a los seres y personas más queridos por ella: madre, hijos, Dios,... a través de piezas con formas circulares y varias capas de hilos.

La muestra “Radiance/Resplandor” puede visitarse hasta el 15 de enero de 2019, en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

ES NOTICIA