Canal Sur Almería presenta la exposición fotográfica "Etiopía, ortodoxia inmóvil" de Manuel Viola Figueras

2 septiembre 2019

Canal Sur Radio y Televisión en Almería (Calle La Pilarica, s/n) inaugura el lunes, 2 de septiembre de 2019, la exposición fotográfica “Etiopía, ortodoxia inmóvil”, de Manuel Viola Figueras.

Esta muestra, que presenta por primera vez la obra de Manuel Viola en Almería, es un reportaje documental realizado en varios viajes entre 2013 y 2018 a la zona norte de Etiopía (desde Addis Abeba hasta Axum), un territorio donde se practica el cristianismo ortodoxo en un contexto de pobreza y aislamiento extremos frente a la expansión de la cultura islámica.

Manuel Viola ha sido presidente de la Sociedad Fotográfica de Málaga y vicepresidente de la Federación Andaluza de Fotografía y tiene una dilatada trayectoria desde que se inició en la fotografía de forma autodidacta a los 12 años. Ha participado en más de sesenta exposiciones desde 2009, ha comisariado cinco y tiene en su haber un gran número de premios y publicaciones.

También ha dirigido el certamen fotográfico internacional de la Fundación Asisa en varias ediciones y ha sido jurado de 16 concursos de fotografía.

La muestra “Etiopía, ortodoxia inmóvil” puede visitarse del 2 al 30 de septiembre de 2019, en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

ES NOTICIA