Exposición
Exposición

Canal Sur Almería acoge la exposición "Sensual Impact"

5 noviembre 2018

Canal Sur Almería presenta del 3 al 20 de noviembre de 2018 la exposición de pintura "Sensual Impact" de las artistas lituanas Stefania von Gravrock y Aiste Jurgilaite con obras sobre lienzo en óleo y acrílico. La muestra ha sido organizada por Studija Mindiuzarte y su comisaria o curadora es Ina Mindiuz.

La armonía musical y romántica en las pinturas interpretadas por Stefania von Gravrock (nacida en 1959 en Kaunas, vive en San Petersburgo, Rusia) actúa como eco de las culturas lituana y rusa. Su camino creativo comenzó en Kaunas, Lituania. Después de los estudios en la Academia de Bellas Artes de Lituania, en la Facultad de Artes Textiles (1989 - 1995), participó en cerca de 20 exposiciones personales y colectivas.

En 1998 se trasladó a Rusia, donde trabajó en San Petersburgo, Moscú y Novosibirsk. Creó disfraces para unas 60 representaciones y expuso en el Museo del Hermitage y el Museo de A. Akhmatova. (S.G.). La presencia de la luz interior envuelve a los personajes de Stefania: las mujeres, abre camino a las composiciones, siempre exactas y tranquilas. En ese equilibro radica la búsqueda de una belleza azarosa, donde todo es una mirada vibrante de la vida.

Aiste Jurgilaite (1971, Trakai, Lituania), Máster de Arte en la especialidad de Textil (Academia de Bellas Artes de Lituania) y miembro de la Asociación de Artistas Lituanos, experimenta con pinturas acrílicas sobre lienzo. Los temas que desarrolla son bastante extensos y su estilo es abstracto, con detalles de realismo como la silueta de la figura humana. Colores y contrastes pacíficos, movimiento y tranquilidad ... todo enfatiza y expresa el camino, los pensamientos, los sentimientos y las contradicciones humanas. Quince años de vida en Francia han enriquecido a Aiste a través de la comunicación con artistas de diferentes campos y la comprensión de diferentes experiencias culturales.

ES NOTICIA