Uso de Cookies

"Campechanos" muestra un proyecto medioambiental que pone en valor la Serranía de Ronda

17/04/2019

“Campechanos” se traslada este sábado hasta el malagueño municipio de Ronda para conocer a María Sánchez, gerente del Medio Rural Cooperativa La Algaba de Ronda. Estudiando su tesis doctoral, se da cuenta de que había que volver al campo para intentar conservar los espacios naturales, las riquezas culturales y etnográficas y la producción de alimentos de calidad. Asumiéndolo como un reto empresarial, decide volver a Ronda con la idea de poner en valor el patrimonio de la serranía de Ronda.

El programa se traslada hasta la provincia de Sevilla, concretamente a Lebrija, para conocer a Diego Velázquez, hortelano que conoce la agricultura ecológica a través de un amigo suyo que le propone crear un proyecto, juntos. Se embarcan en el nuevo proyecto de crear una huerta de cultivo sostenible y ecológico, la huerta “La Soberana”, que se encuentra en medio del pueblo y es una huerta urbana a la que no le falta de nada. Además de crear sus propios abonos y fertilizantes ecológicos, cuenta con una gran variedad de gallinas y patos que les ayudan a fertilizar el suelo y a mantener a raya las posibles plagas de una forma natural.

“Campechanos” se traslada también esta semana hasta la provincia de Almería. En Oria vive Andrés Martínez, el presidente de un club deportivo que organiza actividades relacionadas con el deporte de naturaleza como el ciclismo de montaña o el senderismo. Por último, el programa viaja hasta Zuheros, en Córdoba, para conocer a un maestro quesero, José Cubero.

Fecha de emisión: sábado 20 de abril, a las 19.40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA