Canal Sur TV | Miércoles, 21:45 h.

"Campechanos" acompaña a un ganadero y un agricultor de estevia en sus faenas diarias

10 diciembre 2019

"Campechanos" nos presenta este miércoles a Francisco, que vive en Granada y lleva desde pequeño rodeado de ovejas. Su padre ya era ganadero y siempre ha estado ayudándolo en las tareas del campo. Antiguamente era común que toda la familia, incluidos los niños, ayudaran en estas faenas.

Por ese motivo, a la hora de elegir profesión, no tuvo muchas opciones, pero Francisco es muy feliz en el campo con sus animales. Con el tiempo además compró una finca donde tiene olivos. Le gusta mucho estar en el campo, aprender de él, ver a sus ovejas bien alimentadas y oír el canto de los pájaros.

El segundo protagonista del programa es Antonio, de Beas, en la provincia de Huelva. Estudió finanzas y contabilidad, aunque no tardó mucho en darse cuenta que aquello no era lo que le gustaba ni a lo que quería dedicarse y lo dejó para estudiar hostelería.

Cuando terminó los estudios encontró trabajo en un restaurante de San Sebastián, donde empezó a conocer los diferentes usos que podía tener la estevia, ya que allí ya la usaban.

Tras esta etapa lejos de Andalucía echaba de menos su tierra, decidió volver y ha estado en varios sitios diferentes dedicándose a la hostelería. Pero en su mente ya estaba cambiar los fogones por la producción de la materia prima.

Aunque sus padres nunca se habían dedicado al campo tenían tierras de herencia. Antonio había tenido cierto contacto con el medio rural en el pasado, cuando se iba a ayudar en el descorche del alcornoque. Ahora las tierras que tenían sus padres le dieron la idea de cultivar productos, pero algo tenía claro, no quería cultivar lo tradicional, a él le gustan los cultivos raros y decidió la producción de estevia, un poderoso edulcorante y sustitutivo natural del azúcar.

Fecha de emisión: miércoles 11 de diciembre, a las 21:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA