Canal Sur Radio da las Campanadas desde Nueva York con aceitunas

27 diciembre 2018

La radio pública de Andalucía despedirá 2018 con un especial de “Aquí Estamos” en el que se ofrecerán a los andaluces las Campanadas de año nuevo desde Nueva York. Se trata de una iniciativa comercial financiada que se enmarca dentro de la campaña de Interaceituna en defensa de la aceituna de mesa en el citado país. El programa empezará a las 23:00 horas y concluirá a la una de la madrugada del día 1 de enero.

Esta edición especial culmina una acción comercial de contenido informativo en apoyo a la aceituna de mesa española en el mercado norteamericano, tras la decisión de la administración Trump de imponer más aranceles a la exportación de este producto. La radio pública, en una acción comercial de Interaceituna, conecta y se pone al servicio del sector para reivindicar su calidad y aceptación internacional.

Desde las dos orillas del Atlántico

Un equipo de profesionales de Canal Sur Radio se traslada a Nueva York para ofrecer las campanadas desde la sede de La Nacional, primera institución de apoyo a los emigrantes españoles de Estados Unidos, que este año ha cumplido 150 años de vida. Esta organización sin ánimo de lucro apoya la expresión y promoción de una España multicultural. Desde allí, un equipo formado por Rafael Cremades , Sonia Chapado, Alberto Ortiz y Rubén Hergueta, conducirá el programa especial que se iniciará a las 23 horas del lunes 31 y se prolongará hasta la una de la madrugada del día siguiente, 1 de enero de 2019. El resto del equipo de Aquí Estamos, integrado por Pepe Da Rosa, Yolanda Garrido, Mariló Seco, Mayte Chacón, Ángel Rodríguez, Carlos Telmo y Hugo de Veró, estará en el estudio central de Canal Sur Radio en la Isla de la Cartuja. Se conectará con Granada para saludar a los presentadores del especial fin de año de Canal Sur Televisión, Eva Díaz y Fernando de la Guardia.

El programa contará con la presencia, en directo desde La Nacional de artistas andaluces como el pianista Chano Domíguez, el saxofonista Antonio Lizana y la cantante Lara Bella. Además daremos a conocer a muchos andaluces afincados en la Gran Manzana, desde un ingeniero aeronáutico almeriense a los sevillanos creadores de una de las mejores hamburguesas que se pueden comer en la ciudad neoyorquina. Familias andaluzas, que están de vacaciones esos días en New York, han solicitado a la producción del programa su presencia para disfrutar de este espacio de radio en directo. Este programa se emitirá en simultáneo por Canal Sur Radio, RAI, Canal Fiesta Radio y FlamencoRadio.com, además de su emisión a través de Facebook Live de la fan page de Aquí Estamos.

"Aquí Estamos" en Nochevieja dará la bienvenida a 2019

Tras las campanadas y las doce uvas, el equipo brindará con la aceituna de mesa. Esta iniciativa de contenido informativo y entretenimiento de Canal Sur Radio está enmarcada en una campaña de Interaceituna para concienciar a la sociedad de las bondades de la aceituna de mesa española y reivindicar su espacio en el mercado norteamericano. La iniciativa se completa con la publicación de un libro que cuenta la intrahistoria del programa con el título Una Noche de Radio en Nueva York. La publicación será realizada por la editorial andaluza Círculo Rojo.

ES NOTICIA