Uso de Cookies

publicidad
Canal Sur TV I Sábado, 22:00 h.

Camarón protagoniza la noche del sábado en la televisión andaluza

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Flamenco, Canal Sur Televisión dedicará "El Legado" al genial cantaor. El programa contará con las actuaciones de Raimundo Amador, Esperanza Fernández y, por primera vez en televisión, los hijos de cantaor. A continuación se emitirá la película "Camarón" de Jaime Chavarri.

Comunicación RTVA 15 November 2019

El programa "El Legado" rendirá tributo este sábado (22:00 horas a toda una leyenda del flamenco, el cantaor Camarón de la Isla, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Flamenco. De la mano de Enrique Romero, el espacio recordará los inicios de José Monge Cruz en su San Fernando natal y repasará su intensa y fructífera trayectoria artística, truncada por su muerte a los 42 años.

Para ello contará con unos invitados de excepción: la viuda y los hijos del cantaor. Así, Dolores Montoya "La Chispa" participará en una mesa junto al productor musical Pive Amador y el guitarrista flamenco Paco Cepero, un debate en el que se plantearán cuestiones como si José Monge era muy distinto de Camarón, cómo influyó en su carrera Paco de Lucía o cómo fueron sus últimos años.

Además, Enrique Romero entrevistará a los hijos del cantaor, Gema, Luis y Rocío, que recordarán la figura de su padre, como hombre y como artista. Los tres actuarán por primera vez juntos y en directo en un programa de televisión, y lo harán interpretando una de las canciones más míticas del cantaor, "La leyenda del tiempo".

Sobre los primeros años del cantaor nos hablarán el diestro Francisco Ruiz Miguel, que fue amigo de la infancia del artista; la bailaora Manuela Carrasco, que lo conoció con 14 años y luego fue su madrina de boda; y su biógrafo, Enrique Montiel. Para recordar esa época, Enrique Romero entrevistará a Lela Fontao, que regenta la mítica Venta de Vargas de San Fernando, lugar en el que cantó por primera vez Camarón, cuando tan sólo era un niño.

También visitará el plató de "El Legado" el artista Raimundo Amador, que nos hablará de su relación con Camarón, con el que compartió escenario en numerosas ocasiones. El cantante sevillano interpretará en directo el tema "Yo te canto, Camarón", que popularizó su grupo Pata Negra en 1989.

También contaremos con el testimonio de Ricardo Pachón, actual director del Instituto Andaluz del Flamenco y productor del mítico disco "La leyenda del tiempo", el álbum que revolucionó el flamenco a finales de los 70.

Otro de los artistas que hablará del legado de Camarón es El Arrebato, que recordará la vez que conoció a Camarón cuando tenía 16 años y confesará cómo ha influido en su carrera artística. El programa también contará con la presencia de la cantaora Esperanza Fernández, que realizará una impresionante interpretación de uno de los temas más míticos del de La Isla, la "Nana del Caballo Grande".

Al término de "El Legado", a las 00:25 horas, se emite la película "Camarón", de Jaime Chavarri.

Fecha de emisión: sábado 16 de noviembre, a las 22:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA