Uso de Cookies

Bacalao gratinado con patatas y aceitunas, la suculenta propuesta de "Cómetelo"

16/10/2018

Las aceitunas sirven como aperitivo, para enriquecer ensaladas o para acompañar el almuerzo o la cena, pero también como ingrediente estrella para elaborar distintos platos como bacalao gratinado con patatas, como propone Enrique Sánchez este miércoles (20:00 horas) en "Cómetelo".

El programa visita la localidad sevillana de El Arahal, para aprender acerca de unas aceitunas muy particulares, las "aceitunas prietas". Se nombra así a la última aceituna que queda en el olivo, aquella que madura en el árbol adoptando un color negro sin aditivo ninguno.

Para el bacalao con prietas se necesitan cuatro filetes de bacalao desalado, 100 g. de aceitunas prietas, tres pimientos del piquillo, un aguacate, comino molido, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

El acompañamiento se hace con 14 patatas de guarnición, una cebolla, tres dientes de ajo, un vaso de vino blanco, un limón, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Los lomos de bacalao, una vez dorados por ambas caras en la sartén con dos cucharadas de virgen extra, se acompañan de una mezcla hecha con las aceitunas, comino molido, aceite de oliva, pimientos del piquillo, el aguacate y perejil muy picados, junto a la guarnición de patatas, cebolla y vino blanco.

Fecha de emisión: miércoles 17 de octubre, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA