Bacalao con calamares, la propuesta de "Cómetelo" este miércoles

25 junio 2019

El programa "Cómetelo" prepara este miércoles (20:00 horas) unja sabrosa receta de bacalao con calamares, en la que el ingrediente estrella es el puerro que se cultiva en La Algaida, un núcleo de población perteneciente al término de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Para el plato se necesitan cuatro porciones de bacalao desalado, 200 g. de panceta ibérica, 250 g. de calamares limpios, cuatro blancos de puerro, un  Kg. de guisantes, dos dientes de ajo sin pelar, cinco cucharadas de tomate frito, medio vaso de vino blanco, dos rebanadas de pan, azafrán, comino molido y pimentón dulce, además de aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta

Lo primero es freír las rebanadas de pan y dos dientes de ajo, enteros y golpeados, en virgen extra. En este aceite se rehogan los blancos de los puerros picados junto con la panceta y los calamares, troceados. Sofreír unos minutos y agregar cinco cucharadas de tomate frito, los guisantes y el vino blanco. Dejar que evapore el alcohol. A este sofrito se le incorporará una "majao" hecho con el pan que hemos frito previamente, sal, pimienta, azafrán, los ajos pelados, una cucharadita de comino, un chorrito de vinagre y un vaso de agua. Colocar entonces el bacalao encima de los guisantes, tapar y cocinarlo, a fuego suave, durante unos 10 minutos.

Fecha de emisión: miércoles 26 de junio, a las 20:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA