ANDALUCÍA TELEVISIÓN
ANDALUCÍA TELEVISIÓN

ATV se actualiza y cambia de imagen y contenidos

Andalucía Televisión  (ATV) cambia a partir de este lunes su imagen y actualiza contenidos con más servicio público. La nueva ATV modifica su logotipo para darle mayor asociación con la imagen corporativa de Canal Sur y refuerza su apuesta por la información, el análisis, la cultura y el deporte con la emisión de los programas informativos "Andalucía al Día", presentado por Mari Paz Oliver y Rocío Buitrago, y "Al Sur", con Jesús Vigorra y Charo Gutiérrez.

24 septiembre 2018

A las 17:00 horas comienza el informativo "Andalucía al día", de dos horas y media de duración. En él una mesa de expertos pondrá la lupa cada día en los asuntos de actualidad tanto en el ámbito regional, como en el nacional e internacional. El catedrático de Derecho Constitucional Fernando Álvarez Ossorio, la abogada Amparo Díaz, el médico e investigador Guillermo Antiñolo y el periodista Agustín Madariaga serán algunas de las personas que participarán en ese debate desde el punto de vista docente y del conocimiento.

Esa ventana para la interpretación de las noticias será el punto de partida de ese informativo que dedicará buena parte de su tiempo al deporte de la mano de Ángel Gámiz. Las noticias de las ocho provincias de Andalucía y la información meteorológica con Manuel Megías completarán ese espacio cada día hasta las 19:30 horas.

Escucha aquí la entrevista al Director de Informativos de CSTV, Fernando García, en Canal Sur Radio, explicando los cambios de ATV, con la nueva programación y el nuevo diseño: 

El programa cultural "Al Sur" pasa de tener emisión semanal a diaria. A las 21:30 horas, de lunes a viernes, Jesús Vigorra entrevistará a los personajes más destacados del ámbito de la cultura, el cine y el espectáculo. A la entrevista se sumará diariamente toda la información cultural andaluza, ésa será la combinación de "Al Sur", programa que también será presentado por Charo Gutiérrez. La temporada comienza con una entrevista al novelista y escritor Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016.

La parrilla mantendrá su apuesta por los documentales y los programa divulgativos, como "La memoria", "Espacio protegido", "Una de cine", "Lo flamenco", "ConCiencia", "30 años de TV en Andalucía" o "Encuentros", entre otros. Además, en las mañana vuelven las emisiones del programa de Canal Sur Radio "Aquí estamos". De 10 a 12, la radio también se podrá ver en la televisión.

Otro de los objetivos de la nueva programación de ATV es una mayor relación de los contenidos con la web de Canal Sur Radio y Televisión, con una propuesta de multidifusión basada en la búsqueda de públicos alternativos.

ES NOTICIA