ATV | Domingo, 16:45 h.

ATV emite la espectacular puesta de largo de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Andalucía Televisión, como previo a la emisión de los finales de etapa que emitirá en directo a partir del miércoles 19, ofrecerá el acto de presentación de la ronda andaluza.

Comunicación RTVA 14 febrero 2020

La 66 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que fue presentada el viernes 7 de febrero en Alhaurín de la Torre (Málaga) y que se disputará entre el 19 y el 23 del presente mes, contará como corredores destacados a Jakob Fuglsang, Mikel Landa, Marc Soler, Enric Mas, Ion Izagirre, Mikel Nieve, Pello Bilbao, David de la Cruz, Juan José Lobato, Niki Tersptra y Nacer Bouhanni.

Como previo a la emisión de la ronda andaluza, la televisión pública de Andalucía ofrecerá este domingo dicho acto de presentación, en el que Joaquín Cuevas, Director general de Deporinter, la empresa que organiza la competición, destacó la calidad de los corredores que estarán en la línea de salida.

El danés Jakob Fuglsang, vencedor de la Vuelta a Andalucía de 2019, defenderá el título en la 66 edición de esta carrera y será el jefe de filas del conjunto Astaná, con el que ha renovado hasta 2021 después de una pasada campaña en la que ganó, además de la Vuelta a Andalucía, la Lieja-Bastoña-Lieja, el Critérium del Dauphiné Liberé y una etapa de la Tirreno Adriático y de la Vuelta a España.

La Vuelta a Andalucía presenta novedades este año, como la I Vuelta a Andalucía online y pasará por seis provincias. Tendrá un recorrido de 687,5 kilómetros y dará comienzo el 19 de febrero en Alhaurín de la Torre (Málaga), lugar donde se celebró el espectacular acto de presentación que este domingo ofrece ATV y en el que estuvieron presentes multitud de autoridades, incluyendo representantes municipales de las seis provincias por donde transcurre la ronda andaluza, destacando cada uno de ellos que “es un honor que estén en la línea de salida ciclistas de esta calidad y prestigio”.

Durante el acto también se presentaron los que serán los nuevos maillots de las diferentes categorías, las nuevas opciones de visualización que tendrá la Vuelta en mas de 184 países, la cantidad de trabajo directo e indirecto que proporcionará, las personas que mueven y el impacto económico que supone en todas las localidades por las que transcurre el recorrido.

Fecha de emisión: domingo 16 de febrero, a partir de las 16:45 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA