ATV | Martes, 21:30 h.

Asfalto inteligente para patinetes eléctricos, en "EnRed"

La Universidad de Granada ha desarrollado un nuevo material magnético, que permitirá un desplazamiento más seguro para estos vehículos.

27 enero 2020

La Universidad de Granada ha desarrollado un asfalto inteligente que mejora la seguridad de los vehículos, gracias a la aplicación de materiales magnéticos en el asfalto que modifican sus propiedades con campos magnéticos externos. Una proeza que permitirá, a partir de ahora, desplazarse en estos vehículos eléctricos de forma mucho más segura con un asfalto inteligente que interactúa con el propio vehículo. En el programa de este martes, un equipo de “EnRed” se desplaza hasta la capital nazarí para conocer todos los beneficios de este nuevo material, enmarcado dentro del concepto de Smart Cities.

De otro lado, Granada cuenta con el primer laboratorio de Anatomía Patológica totalmente digitalizado. Un espacio único en España que, gracias al escaneo de las muestras recibidas por esta unidad y a la creación de una base de datos única para los hospitales, integrados en la red de diagnóstico digital, los especialistas han logrado reducir los tiempos de detección de enfermedades y atender a un mayor número de pacientes.

Y en la sección Hablamos con, el experto en Edge Computing, Rafael Alcaide, desvelará todos los entresijos de esta tecnología que permite acercar el almacenamiento de datos a la ubicación del usuario.

Fecha de emisión: martes 28 de enero, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA