Canal Sur TV | Martes, 21:45 h.

"Artesanos de la piel", protagonistas de "Hecho a mano"

Comunicación RTVA 27 enero 2020

Canal Sur Televisión ofrece este martes a las 21:45 horas el segundo capítulo de la serie documental "Hecho a mano", dedicado a los artesanos de la #Piel.

Viajaremos a #Ubrique (Cádiz) para conocer de cerca este tipo de artesanía, una tradición ancestral que sigue viva gracias a un pueblo que se entrega a ella en cuerpo y alma. Allí los protagonistas serán el repujador Luis Domínguez Rojas, que practica un arte absolutamente singular como la talla en piel, y la fundadora del Museo de la Piel, Maribel Lobato. Ellos nos abrirán la puerta al conocimiento y a la Historia del cuero.

La serie visita también #Hinojos (Huelva) para descubrir las maravillas que hace el guarnicionero Gregorio Rodríguez, con quien trabajan los más reputados toreros y rejoneadores : botas, zahones, cinturones, zapatos, etc. Todo de una calidad suprema y totalmente hecho a mano. De estos exclusivos artículos hablará también la rejoneadora Lea Vicens.

"Hecho a mano" es una nueva serie documental de Bugaloo Studio para Canal Sur Radio y Televisión, un viaje inmenso al corazón de la artesanía andaluza, que se estrena este mismo lunes. Hasta el viernes 31 de enero la televisión andaluza emite un capítulo al día de esta nueva producción, que trata de reivindicar la valiosa labor de los artesanos. Estos cinco episodios están dedicados respectivamente a la moda, la piel, el vino, el Carnaval y el caballo.

Además de los propios artesanos, la serie cuenta con la participación de personalidades y expertos relacionados con cada materia.

Fecha de emisión: martes 28 de enero, a las 21:45 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA