Canal Sur TV | Lunes, 19:50 h.

Arroz con pollo, setas y castañas, para abrir la semana en "Cómetelo"

El programa dedicará su espacio del lunes a promocionar la castaña, por lo que Enrique estará en Yunquera, en la provincia de Málaga.

Comunicación RTVA 9 noviembre 2019

Canal Sur Televisión emite este lunes 11 de noviembre una nueva entrega de su programa de cocina, “Cómetelo”, en la que la protagonista será la castaña, con la que se eleborará un exquisito arroz con pollo, setas y castañas con el que abrir boca a comienzos de semana.

Para ello, Enrique Sánchez estará en Yunquera, en la provincia de Málaga, para disfrutar de su Feria de la castaña y el vino, ya que estamos en plena temporada de castañas y en esta localidad, además de los tradicionales tostones, tienen muchas más actividades que contar a los andaluces.

Ingredientes:

1 pollo pequeño
150 g de panceta
10 castañas asadas
1 pimiento rojo
200 g de setas de temporada
5 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 cebolla
1 puerro con el tallo verde
1 vaso de arroz
2 ñoras, azafrán, laurel, pimentón dulce, perejil fresco y tomillo seco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración:

Limpiar el pollo sacando y troceando las diferentes partes y obteniendo también la cárcasa sola. Para marchar el caldo pondremos en la bandeja del horno la carcasa del pollo con la cebolla pelada y cortada en rodajas. Echaremos un chorrito de aceite por encima y tostaremos en el horno, precalentado a 190º, hasta que todo esté bien tostado. Disponer entonces la carcasa del pollo y la cebolla tostada en una cacerola. Agregar el verde del puerro limpio y troceado junto con las ñoras sin tallos ni semillas. Cubrir de agua, echar un pellizco de sal y dejar hervir a fuego medio 30 minutos. Para el sofrito comenzaremos a rehogar en una paellera o cacerola la carne troceada de pollo, la panceta cortada en bastones pequeños, el blanco del puerro y el pimiento rojo picados, las setas cortadas en daditos, 4 dientes de ajo filetados, unas hebras de azafrán y 2 hojas de laurel. Pelar las castañas asadas y agregarlas al sofrito. Agregar al sofrito 1 cucharada de pimentón dulce, remover unos segundos e incorporar el tomate picado. Dejaremos cocinar unos minutos. Haremos un “majao” o picada; triturando con la batidora 1 diente de ajo con perejil fresco, tomillo seco y un poco de aceite de oliva virgen extra. Agregar 1 vaso de arroz, rehogar brevemente y verter 3 vasos de caldo de ave. Remover de ve en cuando. Cuando el arroz lleve 5 minutos de cocción al fuego, repartiremos un poco de picada por encima y llevaremos 10 minutos al horno precalentado a 250º.

Fecha de emisión: lunes 11 de noviembre, a las 19:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA