Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

Arroz campero con pollo, el viernes en "Cómetelo"

13 diciembre 2018

El espacio gastronómico de Canal Sur "Cómetelo" acaba la semana con una receta tradicional muy apropiada para el fin de semana, un "Arroz campero con pollo". El campo se convierte, en muchas ocasiones, en una de nuestras mejores despensas.

Hoy visitamos la comarca del Condado de Huelva, para unirnos a una tradición muy arraigada en la zona, salir al campo a recoger espárragos silvestres, idóneos para cualquier tipo de dietas por su bajo contenido en calorías, con cualidades depurativas y antioxidantes y que vamos a utilizar en nuestro arroz de hoy.

Elaboración:
Trocear el chorizo y comenzar a sofreírlo junto con el pollo, en una cacerola con un chorreón de virgen extra. Cocinar unos minutos y agregar los dientes de ajo, las zanahorias, el pimiento rojo, las setas y los espárragos verdes, todo picado. Incorporar unas hebras de azafrán, salpimentar y dejar cocinar, unos 5 minutos, a fuego medio-alto. Agregar a la cacerola una cucharada de pimentón y los tomates triturados. Dejar cocinar hasta que el tomate se haya frito. Verter entonces 1/2 vaso de vino blanco y, cuando evapore el alcohol, incorporar el arroz y un poco de tomillo seco. Rehogar un poco, añadir el caldo de ave, probar de sal y dejar cocinar, a fuego medio, hasta que el arroz esté en su punto, debiendo quedar ligeramente caldoso.

Fecha de emisión: viernes 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA