Arroz a la cubana, un clásico para toda la familia, en "Cómetelo"

14 noviembre 2018

"Cómetelo" prepara este jueves (20:00 horas) un tradicional arroz a la cubana, pero Enrique Sánchez cambiará el plátano frito por unas tortas de plátano y queso. El producto estrella del día es el huevo, un alimento fundamental en nuestra dieta. Para hablar de los huevos camperos que acompañan al arroz, así como de las gallinas, su alimentación y crianza, el programa visita Pechina, en la provincia de Almería.

Para las tortas de plátano y queso se necesitan cuatro plátanos no muy maduros, un taco de queso para gratinar, un vaso de harina, un vaso de leche, dos huevos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Además se necesitan un vaso de arroz, tres vasos de caldo de ave, dos dientes de ajo, una cebolleta y perejil fresco.

Lo más laborioso del plato es la elaboración  de las tortas, que se hacen con plátanos en rodajas cocinados brevemente. Después hay que disponer entre dos tortas una porción de queso y presionar los bordes para que queden bien unidas. Reservar al frío. Hay que rebozarlas con harina, leche y huevo y freírlas hasta que estén doradas.

Fecha de emisión: jueves 15 de noviembre, a las 20:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA