Nueva temporada
Nueva temporada

Arranca la nueva temporada en "Salud al día" con el Alzheimer como protagonista

20 septiembre 2019

La nueva temporada de "Salud al día" arranca este sábado en Canal Sur Televisión a partir de las 15:35 horas con muchos estrenos y renovación de la cabecera que abrirá en esta nueva etapa con la música del cantante onubense Manuel Carrasco. El programa presentado y dirigido por Roberto Sánchez también estrena otras novedades como las nuevas secciones tituladas "Educa en Salud", "Más vale prevenir" y "Comer salud".

El primer reportaje del programa estará dedicado al Alzheimer ya que el sábado 21 de septiembre, se celebra el día mundial de esta enfermedad. "Salud al día" analizará aspectos concretos de la enfermedad con el doctor Juan Ignacio Ramos-Clemente, especialista en medicina interna del Hospital Infanta Elena de Huelva y autor de algunas publicaciones sobre esta enfermedad.

La nueva sección titulada "Agenda de la salud" que se estrena este sábado dedicará su espacio a la listeriosis y dará algunos consejos para prevenirla.

Además, "Salud al día" aportará en este primer programa de su nueva temporada muchas recomendaciones para reforzar nuestras defensas de cara al otoño. Y es que ya estamos todos inmersos en el nuevo curso, un nuevo tiempo que, gracias al buen clima del que solemos gozar en Andalucía, se convierte en una excelente oportunidad para reforzar nuestras defensas de cara a la llegada de la nueva estación. En este reportaje, realizado en la provincia de Sevilla, participa el psicólogo sanitario Pablo Montero con consejos para afrontar el nuevo curso, beneficios de las actividades extraescolares, la importancia del orden y  la rutina en los niños, etc. También participará el fisioterapeuta, Gonzalo Rodríguez, que mostrará los beneficios de la actividad deportiva en niños, sobre el peso recomendado de las mochilas escolares y de los beneficios de las actividades extraescolares deportivas (colectivas e individuales). Este reportaje se centra en el ejercicio físico para reformar musculatura de la espalda a la hora de coger mochilas.

Otro equipo del programa visitará Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga, con el doctor Guillermo Téllez, especialista en medicina de familia.

En otro interesante reportaje, realizado en la provincia de Almería, revisaremos la salud de nuestra piel tras el verano con el dermatólogo José Luis Martínez del Amo.

Para terminar, "Salud al día" ilustrará los consejos del doctor Sebastián Jiménez, investigador del Instituto de Biomedicina de Sevilla, con el fin de contar con una mente lo más sana posible.

Fecha de emisión. Sábado 21 de septiembre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA