Comienza la nueva temporada de "Lo Flamenco" con María José Carrasco, Poveda y Arcángel

19 septiembre 2018

El programa de Andalucía Televisión (ATV) "Lo flamenco" comienza este jueves (00:10 horas) su quinta temporada en antena con actuaciones de artistas que han triunfado a lo largo del verano como María José Carrasco, acompañada de la guitarra de Romero Pantoja, que consiguió el pasado mes de agosto la Lampara Minera en el concurso de La Unión. De Miguel Poveda, que continúa con gran éxito de público y crítica con su espectáculo "Enlorquecido", se recordará el tema "Carta a Regino Sáinz de la Maza". También participará en el programa Arcángel con los Coros Búlgaros y su "23Diez". Por su parte, Angelita Montoya presentará sus "Versos olvidados" y Dani de Morón llegará con su nuevo trabajo discográfico, "Dos corazones".

A lo largo del programa los espectadores conocerán al artista utrerano Tomás de Perrate con sus testimonios y cantes por soleá y bulerías. Además, se recordarán los cantes de Manuel Mancheño Peña "Turronero" con Niño de Pura cuando se cumplen 12 años de su muerte (septiembre 2006) y Paco Moya con la guitarra de Antonio Carrión cantando javeras, en el cuarto aniversario de su muerte (septiembre 2014).

"Lo flamenco" pretende ser una ventana abierta para el espectador, entendido o no, en la que se divulgue y se dé a conocer todo lo relacionado con este género musical, pasado, presente y futuro.

Fecha de emisión: jueves 20 de septiembre, a las 00:10 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA