Antonio Muñoz Molina invitado de "Al Sur" este viernes

25 abril 2019

El programa "Al Sur" tiene como invitado este viernes al escritor y Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Antonio Muñoz Molina para hablar de su nuevo libro "Tus pasos en la escalera". Una novela de suspense psicológico en la que narra su vida en dos ciudades: Lisboa y Nueva York. con el 11S y el cambio climático de fondo.

Muñoz Molina nació en Úbeda, Jaén, el 10 de enero de 1956. Estudió historia del arte en la Universidad de Granada y periodismo en la de Madrid. Está casado con la también escritora Elvira Lindo.

Algunas de sus obras han sido llevadas al cine, como "Beltenebros". Obtuvo el premio Planeta por El jinete polaco, y de nuevo el Premio Nacional de Narrativa en 1992.En 1995 ingresó, con apenas 39 años, en la Real Academia Española, donde ocupa el sillón "u". Colabora habitualmente en los periódicos más importantes del país, función que compagina con su trabajo de escritor. Fue nombrado director del Instituto Cervantes de Nueva York en junio de 2004.

En 2007 es investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Jaén como reconocimiento a toda su obra y en el año 2013 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Fecha de emisión: viernes 26 de abril, a las 21:25 horas, en Andalucía Televisión (ATV)

ES NOTICIA