Uso de Cookies

Antonio Arias presenta Multiverso en "Al Sur, Conciertos"

19 July 2019

Este sábado, el programa “Al Sur Conciertos. La Sala Circular”, dirigido por la periodista Isabel Pérez Piernagorda, se suma a la celebración de la conmemoración de los 50 años de la llegada del hombre a la luna, con un programa especial, protagonizado por el músico granadino Antonio Arias, que viene a presentar parte de su obra titulada "Multiverso", un trabajo discográfico que aúna música y astrofísica.

"Multiverso" es un proyecto formado hasta la fecha por tres discos y un cuarto en preparación. Surge del encuentro de dos intereses dispares pero coincidentes en inquietud creativa, la de un artista procedente del mundo del rock y la de un científico. El músico es Antonio Arias, artista granadino, siempre en abierta actitud experimental; fue parte crucial del mítico disco Omega grabado por el cantaor Enrique Morente junto a la banda de rock Lagartija Nick. Y en el otro lado, el astrofísico José Antonio Caballero, que proporciona la base científica y los fundamentos teóricos que constituyen la base de todo el proyecto.

Así, “Al Sur Conciertos. La Sala Circular” ofrecerá este sábado un compendio de rock, música experimental, poesía científica, filosofía del siglo XXI, física y astronomía, porque todo eso y más es Multiverso. Las canciones seleccionadas para este concierto contarán con una proyección audiovisual elaborada por el propio José Antonio Caballero, que también estará presente en el escenario junto a los músicos.

La faceta divulgativa del proyecto lleva también implícita una inevitable carga reivindicativa, al plantear el simple hecho de mirar al cielo como un acto de rebelión. Exigir cielos limpios y demandar más apoyo a la ciencia y a la investigación para explorar nuevos universos posibles son la razón de ser de Multiverso.

Fecha de emisión: sábado 20 de julio, a las 11:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA