Uso de Cookies

"Antes de la quema" y "Yo, mi mujer y mi mujer muerta", participadas por Canal Sur, galardonadas en el Festival de Málaga

La primera ha ganado la Biznaga de Plata Premio del Público. La segunda, su protagonista, el argentino Óscar Martínez, la Biznaga de Plata al Mejor Actor.

24/03/2019

Dos películas participadas por Canal Sur Radio y Televisión han sido reconocidas en la recientemente clausurada 22 edición del Festival de Cine de Málaga. Concretamente “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”, por la que su protagonista, el actor argentino Óscar Martínez, ha obtenido la Biznaga de Plata al Mejor Actor; y “Antes de la quema”, que ha logrado la Biznada de Plata Premio del Público.

“Antes de la quema”
Dirigida por el veterano Fernando Colomo, producida por Álvaro Begines (La Mirada Oblicua) y participada por Canal Sur Radio y Televisión, 'Antes de la quema' presenta a Quique (Salva Reina), humilde artista que trabaja en el Carnaval de Cádiz y cuya vida da un vuelco al encontrar trabajo en una incineradora de droga incautada por la policía. El cambio que experimenta se debe no solo a haber encontrado trabajo en tiempos difíciles sino a que un traficante local, El Tuti, con la complicidad de unos atracadores profesionales, planean robar el almacén antes de su inauguración y, por tanto, de la quema de la droga... Pero necesitan a alguien dentro de la incineradora, de ahí que cuenten con Quique. Con Salva Reina en el reparto figuran Manuela Velasco, Maggie Civantos, Manuel Manquiña, Mª Alfonsa Rosso, Sebastián Haro, Vicente Romero, El Selu...

“Yo, mi mujer y mi mujer muerta”
Martínez interpreta a Bernado, un exitoso arquitecto y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Acaba de fallecer su mujer y ella quería ser incinerada y arrojada en la Costa del Sol pero Bernardo se niega a hacerlo.

Después del entierro parte a España junto a Abel, el dueño de una inmobiliaria, y Amalia, una guapa relaciones públicas. Bernardo se verá envuelto en situaciones descabelladas para lograr soltar las cenizas de su mujer y se dará cuenta que su esposa no era lo que él pensaba.

En definitiva, la cinta invita a la reflexión. A veces se descubre la personalidad de quien te ha acompañado gran parte de tu vida una vez que esta persona fallece.

En 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta', comedia negra escrita y dirigida por Santiago Amodeo, producida por Daniel Pérez Astiárraga (Películas Grupo Tranquilo) y participada por Canal Sur Radio y Televisión intervienen además Carlos Areces e Ingrid García Jonsson, Premio Talento Andaluz de Canal Sur Radio y Televisión en la presente edición de la muestra malagueña.

ES NOTICIA