Uso de Cookies

Anillamiento de tórtolas europeas, en "Lances"

14/06/2019

"Lances" comienza este domingo, 16 de junio, con un interesante programa de capturas y anillamiento de tórtolas europeas, una especie que está atravesando una complicada situación. El proyecto aún no ha finalizado, pero con este reportaje se podrán conocer interesantes datos sobre su comportamiento migratorio, biología y deshacer mitos acerca de su caza o de las causas de su declive, entre las que la caza, no parece la más determinante.

A continuación, después de resaltar algunas de las noticias más interesantes para estos sectores, hablaremos de las licencias federativas de pesca, los tipos que de ellas existen y qué ventajas ofrecen.

Por último, nos iremos a pescar black-bas en un mes bastante complicado para ello. El principal problema que nos vamos a encontrar en estas fechas es su localización. Atrás quedó el periodo reproductor y estos peces cambian de ubicación. Además, ahora disponen de una gran cantidad de presas de las que alimentarse. Habrá que tener, por tanto, un gran conocimiento de sus querencias y de los señuelos más adecuados para cada momento del día.

Fecha de emisión: domingo 16 de junio, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA