Canal Sur Televisión emite este martes "La Encrucijada. Segunda Guerra Mundial en Andalucía"

La producción, de 60 minutos de duración y basada en el libro de Alejandro Ramírez “El primer disparo”, trata sobre los planes aliados de invasión de Andalucía y el Marruecos español, que pudo ser la mecha que prendió la Segunda Guerra Mundial.

22 julio 2019

Canal Sur Televisión ofrece este martes, 23 de julio, a las 00:25 horas, el documental “La Encrucijada. Segunda Guerra Mundial en Andalucía”, que trata sobre los planes aliados de invasión de Andalucía y el Marruecos español y los incidentes que llevaron a España a las puertas del conflicto.

El documental, de una hora de duración y con guión y dirección de Manuel Navarro, está basado en la obra de Alejandro Ramírez “El primer disparo”, que estudia las intenciones aliadas de invadir el sur de España y norte de Marruecos y arrastrar a la guerra a la España franquista, que entonces se había declarado no beligerante, pero afín a Hitler.

La situación era estratégicamente muy difícil y la invasión de Tánger por fuerzas españolas en 1940 la complicó aún más. El documental parte del controvertido accidente del primer avión de Iberia, un Junkers pilotado por el malagueño Eugenio Gross, que desapareció en aguas del Estrecho el 18 de diciembre de 1939. ¿Fue derribado por los alemanes?, ¿Por los ingleses?, ¿Qué pasó realmente?.

"La Encrucijada. Segunda Guerra Mundial en Andalucía" investiga si hubo error o fue un ataque premeditado contra esta nave española que hacía la ruta entre Sevilla y Tetuán. Incluso se baraja si espías nazis estaban detrás de este ataque.


Fecha de emisión: martes, 23 de julio, a las 00:25 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA