Andalucía Televisión emite este jueves "La Rueda", inspirada en Proyecto Hombre

15 mayo 2019

Andalucía Televisión emite este jueves, 16 de mayo, la película "La Rueda", que cuenta con la colaboración de Canal Sur, y que ha sido galardonada con el Premio 'Reina Sofía contra las drogas'. La cinta, dirigida por Álvaro de Armiñán, es un drama social que combina su carácter cinematográfico con un perfil solidario en homenaje a la labor para la reinserción de toxicómanos.

Gira en torno a tres historias aisladas que coinciden en una habitación, en la que se lleva a cabo terapia de grupo para adictos en Proyecto Hombre. Un cocinero bien situado, una mujer inteligente con una minusvalía y un joven parado y perdido son los protagonistas de cada una de ellas. Los tres aprenderán que el cambio es posible, que está en nosotros mismos y en saber recibir con gratitud lo que los demás nos dan. Esta película nos habla de solidaridad, de amor bien y mal gestionado pero, sobre todo, de superación personal.

La cinta, con guión de Ana Graciani y Antonio Onetti, cuenta con un plantel de actores totalmente andaluz, entre ellos Alberto López, uno de los protagonistas de la celebrada película El mundo es nuestro; Cuca Escribano, Lucía Hoyos y Sebastián Haro. Además, a las incorporaciones de actores emergentes como es el  caso de Alberto López se le suman finalmente  algunos rostros muy jóvenes, procedentes de la excelente cantera de  actores andaluces forjados en teatro y series de televisión, como es  el caso de José Manuel Pichardo, Carmen Vique, Alvaro Pérez y Javier  Pulido. 

Fecha de emisión: jueves 16 de mayo, a las 22:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA