Uso de Cookies

ATV | Martes, 21:30 h.

Andalucía pionera en tecnología 5G, en "EnRed"

El programa conoce de primera mano los beneficios de esta nueva tecnología que pasan por una velocidad de conexión 10 veces superior a la del 4G.

Comunicación RTVA 17 February 2020

Andalucía se ha convertido en un campo de pruebas para la tecnología 5G. A través de un proyecto denominado “Piloto 5G”, se han puesto en marcha 32 casos de uso en sectores tan diferentes como el de la agricultura, la sanidad o el ocio. Este proyecto está repartido en cinco provincias andaluzas, Huelva, Sevilla, Jaén, Málaga y Cádiz, donde se está dando a conocer las posibilidades de esta tecnología, que ya está revolucionando el mercado.

En el programa de este martes, un equipo de #EnRed conoce de primera mano los beneficios de esta nueva tecnología, que pasan por una velocidad de conexión 10 veces superior a la del 4G, un menor retardo en la transmisión de datos o un uso más eficiente de los recursos que favorece el ahorro de energía.

De otro lado, el programa mostrará cómo la pericia de un emprendedor sevillano le ha llevado a crear todo un imperio en torno al sector de las pistas de hielo sintéticas. Gracias a una fórmula secreta ha conseguido desarrollar un tipo de pista de hielo ecológico, cuyas características han conseguido alcanzar la realidad de una pista normal.

Además, una semana más vuelve la sección Ponlo en práctica… en esta ocasión los seguidores de “EnRed” aprenderán a crear fotos en 360º para Google Street View.

Fecha de emisión: martes 18 de febrero, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA