SEMANA SANTA 2019
SEMANA SANTA 2019

Rescatamos de nuestro archivo las estampas del Jueves Santo

De la mano de Paz Santana, "Andalucía  Directo" recorrió el año pasado las distintas hermandades que hacen estación de penitencia este Jueves Santo.

Tienes otras noticias destacadas en la web de Semana Santa. Y también puedes disfrutar de programas completos en CanalSur Más. 

Ni pasos ni tronos en las calles andaluzas. El coronavirus nos ha impedido este año disfrutar de una tradición que nos hace vivir momentos inolvidables. Rescatamos de nuestros archivos aquellas estampas que nos llegaron al corazón el año pasado.

El programa "Andalucía Directo", de Canal Sur Televisión, se desplaza este Jueves Santo a Granada para ofrecernos imágenes de la salida de La Concha, en el Monasterio de la Concepción; La Aurora, a su paso por Grifos de San José; y La Estrella, por Carrera del Darro.

Desde Almería se emite la salida de la Iglesia de Santo Domingo de la Hermandad de Rosario del Mar, así como de Las Angustias, en la Compañía de María.

Desde Jaén hacemos un recorrido por los tres pasos de la Vera Cruz, centrándonos en el paso de la Virgen de Los Dolores y en el canto del himno de la Guardia Civil. De igual forma, se emiten imágenes de la salida, desde la Iglesia de San Bartolomé, de la Expiración.

De Cádiz-Sanlúcar de Barrameda se ofrecen imágenes de La Expiración y la petalada en Casa del Rocío al Cautivo.

De Córdoba-Puente Genil, el relato cofrade de Jueves Santo de Padre Jesús Preso, Vera Cruz y Amarrado a la Columna y Cofradía Nuestra Señora de la Esperanza.

En Málaga vemos imágenes de las reinas de la madrugada y los desfiles de Viñeros y el Cristo de Mena por las inmediaciones de la Carretería.

Desde Sevilla se ofrecen las Carreras Oficiales de Negritos, Exaltación, Cigarreras y Montensión. La salida desde La Anunciación de El Valle también tiene cabida en este Jueves Santo de “AD”.

Por último, desde Huelva se acerca a los andaluces al desfile procesional de El Huerto, desde la Iglesia de la Purísima Concepción y Los Judíos, desde la Catedral de la Merced.

ES NOTICIA