"Andalucía de Fiesta" visita las Jornadas Medievales de Alanís (Sevilla)

10 septiembre 2019

El programa "Andalucía de Fiesta" sigue conociendo las celebraciones y tradiciones de Andalucía y las historias que hay detrás de éstas. Este miércoles (22:35 horas), el programa mostrará las Fiestas del Cristo de la Antigua en Espera (Cádiz), las Jornadas Medievales de Alanís (Sevilla), la Fiesta de la Vendimia de Jerez de la Frontera (Cádiz) y las fiestas de San Ramón de Dúrcal (Granada).

Reyes Prados va a estar en las Fiestas del Cristo de la Antigua en Espera (Cádiz). El traslado de este Cristo supone una de las imágenes más sorprendentes al estar ubicada la ermita en un castillo, y teniendo que realizar una pronunciada bajada hasta llegar al centro del pueblo. Una fiesta donde recuperaremos tradiciones y nos emocionaremos con las historias más conmovedoras.

Cristina Faguás estará en las Jornadas Medievales de Alanís (Sevilla), un original festejo donde los vecinos y vecinas retroceden en el tiempo al medievo para adentrarse en un mundo de fantasía y celebrar las jornadas medievales, la época de gran esplendor en la villa.

Gracia Arjona estará en la Fiesta de la Vendimia de Jerez de la Frontera (Cádiz) un conjunto de celebraciones que se realizan principalmente alrededor del vino por ser uno de los mayores referentes a nivel mundial en el sector vinícola. Es una de las ferias más antiguas de España que se celebra desde 1948.

Por último, Natalia Roig va a las fiestas de San Ramón de Dúrcal (Granada), un pueblo que se echa a la calle para participar en todas las actividades que se organizan. Además descubriremos la relación de este municipio granadino con la artista Rocío Dúrcal. Unas fiestas dedicadas a su patrón San Ramón, donde conoceremos historias muy emocionantes de las personas que disfrutan estos días de sus fiestas patronales.

Fecha de emisión: miércoles 11 de septiembre, a las 22:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA