"Andalucía de Fiesta" nos muestra la recreación de los bandoleros de Grazalema

15 octubre 2019

“Andalucía de Fiesta” muestra este miércoles, 16 de octubre, nuevas fiestas y tradiciones de Andalucía de la mano de las cuatro presentadoras de este espacio semanal, Reyes Prados, Natalia Roig, Cristina Faguás y Gracia Arjona.

Gracia Arjona estará en la Sierra de Cádiz, concretamente en Grazalema (Cádiz), donde desde hace años se celebra la fiesta conocida como “Sangre y Amor”, una representación del pasado bandolero de esta zona. Se trata de una recreación histórica en la que participan actores y figurantes con el objetivo común de retroceder en el tiempo: justo hasta 1832, año en el José María Hinojosa el Tempranillo llega a Grazalema para asistir al parto de su hijo. Un nacimiento frustrado por el asedio de soldados del Rey Fernando VII, popularmente conocidos como migueletes.

Reyes Prados va a estar en las fiestas de la Virgen del Rosario en Cádiz, una celebración llena de tradición en torno a la patrona de la capital gaditana, donde destacan la colorida ofrenda floral y la autenticidad con la que viven los gaditanos estas fiestas.

Cristina Faguás estará en la Feria del Queso de Teba (Málaga), un pueblo en el que durante unos días el queso se convierte en el producto estrella y en el que descubriremos los lazos que unen a esta localidad con Escocia, hasta el punto de estar hermanados.

Por último, Natalia Roig va a Belalcázar (Córdoba), donde vivirá su tradicional Romería de la Virgen de Gracia de la Alcantarilla, una cita que pasa por algunos de los parajes más hermosos en una celebración llena de emoción. 

Fecha de emisión: miércoles 16 de octubre, a las 22:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA