Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

"Andalucía de Fiesta" nos muestra el Via Crucis Magno de Cádiz

La ruta por las fiestas de Andalucía comienza este miércoles, 18 de julio, en la capital gaditana, donde Reyes Prados vive asiste a la procesión extraordinaria del Vía Crucis Magno de esa ciudad.

17 julio 2018

Se trata de un evento único en el que participan 15 cofradías llegadas de distintos puntos de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, con motivo de la celebración del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz.

De la mano de Teresa Quintero retrocederemos varios siglos hasta llegar a la Edad Media. Para ello, Teresa viaja hasta Montemayor, que celebra sus fiestas medievales en honor a los pobladores de esta localidad cordobesa.

Por su parte, Tutti Márquez descubre el origen de la romería de San Juan Bautista, patrón de la localidad jiennense de Los Villares. Y detrás de ella, un abanico de emotivas historias, como la construcción de una nueva ermita levantada gracias al esfuerzo físico y económico de muchos de los hermanos de la cofradía.

Los amantes de las sevillanas tendrán esta semana una cita ineludible con artistas como El Mani y Amigos de Gines, que acompañan a Gemma Camacho en la feria de Gines, en Sevilla.

Fecha de emisión: miércoles, 18 de julio, a las 22:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA