Canal Sur TV | Domingo, 21:30 h.

"Andaluces x América" visita Washington DC

Canal Sur TV | Domingo,21:30 h.
La capital estadounidense, próximo destino del programa, es el centro neurálgico y gubernamental de Estados Unidos.

13 diciembre 2019

“Andaluces X América” visita este domingo  Washington DC, en busca de nuevas historias de andaluces que viven allí, de la mano de  Manuel Martínez. A pesar de tener menos renombre que grandes urbes como Nueva York o Chicago, Washington DC es el centro neurálgico y gubernamental de EE.UU.

Esto la convierte en una de las ciudades más internacionales del mundo, con cerca de dos centenares de embajadas de otros países, aunque llama la atención que su población sea menor que la de la ciudad de Sevilla.

En la entrega de esta semana conoceremos a Raúl Heredia, un investigador malagueño que decidió cruzar el charco hace 6 años en busca de un trabajo. Su primera etapa, de 3 años, tocó a su fin con el nacimiento de su primer hijo, pero ahora, tanto él como su pareja, llevan más de un lustro en Washington con toda una familia numerosa.

También conoceremos a Juan Rivera, un profesor universitario sevillano que ha dado la vuelta al mundo y que se fue Washington hace 5 años, tiempo después de casarse con la cónsul de Estados Unidos en Sevilla.

Ramón Ramírez es un sevillano, que lleva ya 17 años al otro lado del charco y que puede presumir de un título como ser el único andaluz, que trabaja para la NASA. Es informático y le vende sus propios productos a la agencia aeroespacial más prestigiosa del mundo.

Y para terminar conoceremos a María Leavitt, una jiennense que es toda una veterana en tierras norteamericanas. Lleva 41 años en EE.UU. Es científica y trabaja en la Oficina de Patentes y Marcas del país americano, pero a pesar de llevar más de media vida lejos de casa, reconoce que sus visitas a Cazorla ha sido lo que le ha dado estabilidad a su aventura al otro lado del charco.

Durante los días previos podrán verse avances del programa a través de la página de Facebook ‘Andaluces X América’ y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando el hashtag #AxWashington.

Fecha de emisión: domingo 15 de diciembre, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA