"Andaluces x América" visita Chicago, también conocida como "la ciudad del viento"

17 mayo 2019

El programa "Andaluces X América" que emite en Canal Sur Televisión, volverá a “cruzar el charco” para narrar el día a día de protagonistas andaluces que viven en esta ciudad norteamericana.

Chicago, situada a orillas del lago Michigan, es conocida como "la ciudad del viento", y la urbe puede presumir de haber sido la cuna de personalidades como Al Capone, Ernest Hemingway o, más recientemente, el mismísimo Barack Obama.

Manuel Martínez nos presentará en un primer reportaje a Patricia Gil, una cordobesa de Puente Genil que decidió cruzar el charco hace ocho años. Allí ha conseguido cumplir su sueño y dedicarse al cante flamenco, mundo en el que le gusta que la conozcan como "La Tiranta". Con ella, el reportero visitará uno de los muelles de carga más grandes de Estados Unidos y probará la pizza más famosa de Chicago.

También conoceremos a Manuela Gómez, de El Puerto de Santa María  con la que descubriremos que, por muy grande que sea el lago Michigan, no es comparable a las aguas saladas que bañan las costas gaditanas. Lleva 26 años en esta ciudad.

Emilio Gervilla, un granadino de Bérchules, lleva en Chicago 48 años, donde es conocido como "El Rey de la Tapa" y donde ha llegado a tener más de 900 empleados. Él será quien nos lleva a la tumba de Al Capone, un mito en la ciudad, a ver cómo se hace el ronqueo del atún rojo al otro lado del charco y el que nos dé a probar las papas con alioli que le han hecho famoso.

Para terminar, conoceremos a Carmen López, una alicantina sevillana de adopción que decidió dejarlo todo hace cinco años para seguir los pasos de su pareja, otro sevillano que partió hacia Chicago a enseñar árabe. Ellos serán los que nos enseñen que la ciudad tiene su propia Giralda, la relación de la urbe con el mágico mundo de Oz o la curiosa relación de los americano con las armas de fuego.

Fecha de emisión: domingo 19 de mayo a las 21:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA