Estreno nueva temporada
Estreno nueva temporada

"Andaluces X América" estrena su segunda temporada en San Francisco

Cada semana, a partir de este domingo 22 de septiembre, Rocío Vicente, Manu Martínez, Rocío Romero, Nacho Durán y Luis Márquez, acercarán a la audiencia las historias de andaluces que viven a un océnano de distancia de su querida tierra.

20 septiembre 2019

A partir de este domingo 22 de septiembre (21:25 horas), cada semana, Rocío Vicente, Manu Martínez, Rocío Romero, Nacho Durán y Luis Márquez acercarán las historias de andaluces que emigraron a América y viven a un océano y todo un continente de distancia de sus familiares y sus lugares de procedencia. Para su vuelta a la parrilla de Canal Sur Televisión, el docushow “Andaluces X América”, visitará la ciudad estadounidense de San Francisco.

Para empezar, ‘la ciudad de las 12 colinas’ es, con mucha diferencia, una de las urbes más caras de todo EE.UU. En sus inicios fue fundada por españoles, pero el auténtico boom llegó con la fiebre del oro, que hizo que llegasen hasta allí personas de todo el mundo que fueron dejando sus costumbres y su impronta a lo largo de las generaciones.

Rocío Vicente volverá a hacer las maletas para ir en busca de las historias de nuestros paisanos, y ojo, que no es un viaje cualquiera. San Francisco es la capital económica de California y se podría decir que de toda la costa oeste norteamericana. Su gran multiculturalidad ha acogido con los brazos abiertos a nuestros andaluces por América, que están encantados en las cinematográficas calles de de una ciudad que se ha convertido en cuna de la tecnología y la cibernética.

Félix de Lola, por ejemplo, es un cantaor del barrio de Triana, en Sevilla. Decidió cruzar el charco hace 15 años en busca de su sueño, y aunque continúa ligado al mundo del flamenco también ha sabido reinventarse. Ahora regenta un catering de comida tradicional española.

También conoceremos a Marco Antonio Molina, un granadino de Montejícar que se enamoró de una americana hace más de 20 años y decidió irse a San Francisco por amor. Allí ha formado su propia familia. Él nos mostrará el famoso barrio latino y nos presentará a su mujer, sus hijos y sus amistades más cercanas.

Ángela Solís, una gaditana de Jerez de la Frontera, lleva 2 años y medio en la ciudad, pero acumula unos cuantos más lejos de nuestra tierra. Una excedencia le permitió viajar por gran parte de Asia, donde conoció al que hoy es su marido. Trabaja como camarera, actividad que compagina con su verdadera pasión, la enseñanza musical.

Para terminar conoceremos a Eduardo Nevado, un onubense de Aracena que, como él mismo dice... ¡no es cualquier cosa! A pesar de ser concejal en su pueblo y tener trabajo ‘de lo suyo’ (como fisioterapeuta), desde hace un año vive en San Francisco, como tantos otros… ¡por amor! Su pareja, Sergio, consiguió una beca en una prestigiosa universidad y él no se lo pensó dos veces. Con ellos disfrutaremos de una de las citas más icónicas de la ciudad, el Pride, ¡la marcha del Orgullo Gay!

Estos serán cuatro de los protagonistas de este #AndalucesXAmérica, el primero de la nueva temporada, pero conoceremos muchas más historias de andaluces que viven su día a día en San Francisco y sus alrededores.

Durante los días previos podrán verse avances del programa a través de la página de Facebook ‘Andaluces X América’ y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando el hashtag #AxSanFrancisco.

Fecha de emisión: domingo 22 de septiembre, a partir de las 21:25 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA