LUNES 26 JUNIO
LUNES 26 JUNIO

"Andaluces por España" visita Valencia, hogar de 25.000 andaluces

21 junio 2018

“Andaluces por España” visita el lunes, 25 de junio, Valencia, una ciudad en la que residen cerca de 25.000 andaluces, lque han convertido la Ciudad de las Artes y las Ciencias en su nuevo hogar. Valencia es rica por su gastronomía, sus fiestas, sus playas, el turismo, la industria y la agricultura, un sector que hizo que muchos andaluces llegaran hasta aquí en los años 70 buscando un futuro mejor.

Este es el caso de Juan García, lebrijano que vino para echar la temporada y ya lleva 42 años en Valencia. Acompañado de su mujer, han formado una familia de valencianos que adoran Andalucía, hasta tal punto que uno de sus hijos ha montado un bar andaluz, donde el plato estrella es la gamba de Huelva, el cazón y la tortillita de camarones.

Santi Torres es de Dos Torres, Córdoba, y lleva 46 años en Valencia. Hasta aquí llegó procedente de Madrid, donde se marchó a trabajar cuando tenía sólo 16 años. Con ella conoceremos la catedral de Valencia, de estilo gótico valenciano, uno de los reclamos turísticos de la ciudad. 

Se calcula que uno de cada tres valencianos tiene raíces andaluzas y eso explica que en esta ciudad encontremos historias como la de Victoria Tejero, una malagueña de La Cala del Moral, muy integrada en la vida valenciana, tanto es así que su familia tiene cuatro puestos de pescado en el Mercado Central de la ciudad, el más grande de Europa, y ella regenta una tienda de ropa fallera. 

Para terminar conoceremos la historia de Paqui Huercano, procedente de La Línea de la Concepción, Cádiz. Llegó hace 48 años a Valencia junto con su familia, que tuvo que emigrar tras el cierre de la frontera con Gibraltar. Con ella visitaremos la conocida playa de la Malvarrosa, donde pasea todos los días para recordar su playa de La Línea.

Fecha de emisión: lunes 25 de junio a las 22:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA