elecciones en andalucía
elecciones en andalucía

La más amplia cobertura de la campaña en Canal Sur

15 noviembre 2018

Canal Sur se vuelca con la cobertura electoral con un amplio dispositivo para toda la campaña y la jornada de votaciones. A las 12 de esta noche en Canal Sur Televisión pueden seguir el inicio de la campaña electoral de los principales partidos con representación parlamentaria en un programa especial donde recorreremos las 8 provincias andaluzas

Canal Sur realiza un amplio dispositivo que comienza con un especial de arranque de campaña en la madrugada del viernes con conexiones en las sedes electorales de cada partido, y se prolongará hasta el dia 2 de madrugada, cuando una vez cerrados los colegios se realice el recuento. Pero serán quince días de campaña en la que cada partido dispondrá de su correspondiente espacio en los bloques electorales de los informativos. Seis minutos con reparto de tiempo en las noticias regionales y 4 en las provinciales.

Los partidos políticos andaluces con representación parlamentaria han acordado celebrar un debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía en Canal Sur el día 19 de noviembre, primer lunes de campaña, a las 21:30 horas.

El debate se realizará es los estudios de Canal Sur Televisión en La Cartuja (Retevisión) y estará estructurado en cuatro bloques:empleo, economía y política fiscal, servicios públicos esenciales, transparencia y reto territorial. Tendrá una duración de 120 minutos y estará moderado por la periodista Mabel Mata. Será de pie con atriles, con cronómetros para los tiempos gestionados técnicamente por árbitros profesionales de baloncesto.

En total serán 13 debates electoralesdos entre los cuatro candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía, tres sectoriales, y ocho provinciales. Los debates de los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía se emitirán en simultáneo por televisión, radio y canalsur.es, en horario de consumo preferente.

Entrevistas

Además, Canal Sur Televisión realizará entrevistas en profundidad (30 minutos) a los candidatos a la presidencia en horarios de máxima audiencia 11 entrevistas matinales diarias en el espacio informativo “Buenos Días, Andalucía”, que se emitirán en simultáneo en Canal Sur 2, con traducción a lengua de signos y subtituladas, y por Andalucía Televisión (ATV), así como en reemisiones en otros horarios en el mismo canal. También se han previsto 11 entrevistas por cada provincia, 88 en total, dentro de la franja de desconexión provincial de “Canal Sur Noticias 1”.

Bloques electorales

Se habilitarán bloques diarios de información electoral de seis minutos de duración en cada uno de los espacios de noticias en cadena, tanto en radio como en televisión, más otros de cuatro minutos en cada uno de los informativos locales. El reparto del tiempo se realizará en proporción al número de votos en las últimas elecciones autonómicas.

El día de los comicios desde las nueve de la mañana equipos desplegados en cada rincón de nuestra tierra les contarán cómo evoluciona la participación hasta que se cierren las urnas. Desde entonces, un programa especial con conexiones con el centro de datos para seguir minuto a minuto los resultados así como con cada cuartel general. Un plan de cobertura que también podrán seguir a través de nuestra pagina web.

Campaña electoral en la web

Canalsur.es abrirá con motivo de las elecciones del 2 de diciembre una página especial durante la campaña electoral sobre los comicios, en la que se incluirán las principales informaciones que emitan los informativos de la radio y televisión pública andaluza, siguiendo y respetando los criterios por los que se rige el Plan de Cobertura de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV). Asimismo y bajo un epígrafe específico la portada de la página web tendrá un apartado concreto y diario, donde se resaltará lo más destacado de la jornada.

ES NOTICIA